Rogue's Tale

Rol mazmorrero en su mejor versión

vota
0

925

Puntúa esta App

Rogue's Tale es un 'roguelike' en lo que a sus mecánicas básicas se refiere, que ofrece una experiencia ligeramente más tradicional, en la que nuestro objetivo será adentrarnos en las mazmorras de Frostmourn Keep para destronar al actual rey y ocupar su lugar. Casi nada.

Entre las convenciones básicas del género que se respetan en Rogue's Tale encontramos la generación aleatoria de mazmorras, que dará lugar a infinitos lugares en los que morir; o la muerte permanente, que bueno, hará que tengamos que empezar desde el principio cada vez que nuestro personaje fallezca.

Para evitar estas muertes, por suerte, contaremos con montones de armas diferentes con diferentes atributos, más de veinte talentos distintos, más de treinta hechizos, y más de treinta habilidades de legado, que podremos transferir de un personaje a otro.

Rogue's Tale es un juego abiertamente 'offline', pero incluye un componente 'online' muy divertido en forma de las llamadas YASDs (Yet Another Stupid Deaths, o lo que es lo mismo Otra Muerte Estúpida Más). Este método nos permitirá guardar nuestras muertes para compartirlas con el resto de usuarios y que puedan reírse a gusto de nuestra torpeza.

Gráficamente Rogue's Tale no es ningún portento, pero sí que ofrece un aspecto visual bastante simpático. Además, los modelos de personajes y detalles del escenario son lo de menos en un género como el de los 'roguelike'.

Rogue's Tale es un título excelente, que aunque puede llegar a ser frustrante debido a su elevada dificultad, tiene todos los requisitos para convertirse en uno de los grandes del género dentro del ámbito independiente.
Limitaciones

La demo del juego no incluye todas las prestaciones del título completo.

Uptodown X